Gama de Extintores

Variedad para elegir de acuerdo a tu necesidad

Extintores

Los extintores son equipos indispensables y básicos para estar dotados de protección contra incendios en un edifico, sea cual sea la actividad que se desarrolla en su interior. El extintor es un aparato contra incendios que no esta configurado para apagar fuegos muy desarrollados, sin embargo puede eliminar eficazmente los que están en fase inicial, por esto es importante disponer de suficientes medios para que, si se inicia un incendio, se pueda utilizar lo más rápido posible en cualquier lugar.

Extintores de polvo

El extintor de polvo es el más conocido y ampliamente usado para sofocar el fuego en todo tipo de locales, principalmente por la eficacia de su agente extintor. El polvo extintor es una sustancia sólida cuyas partículas son menores de 500 micras. Su toxicidad es nula, sin embargo no nos podemos exponer a una descarga masiva que podría producir problemas respiratorios o de vista.

+ DETALLES

Extintores de Co2

Su uso está especialmente recomendado para incendios tipo B o con riesgo eléctrico. Se presenta en formatos de 2Kg, 5Kg o 10Kg sin carro; o 10Kg y 20Kg con carro.

Disponen de una válvula de seguridad con disco de rotura, cuyo tapón se desprendería si existiese una sobrepresión.

Con la mejora en el diseño del conjunto de válvula de disparo y boquillas difusoras o de proyección se ha conseguido mayor capacidad extintora.

Eficacias

CO2 2kg A 34B C
CO2 5kg A 89B C

Los extintores CO2 son extintores de dióxido de carbono diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio de dos tipos:

  • Riesgos de incendio clase B: combustibles líquidos.
  • Riesgos de incendio clase C: gases inflamables.

Estos extintores suelen aplicarse en viviendas, industrias, equipos eléctricos, transporte, comercios, escuelas o garajes.

Deben estar situados en lugares visibles, a los que se pueda acceder fácilmente o en zonas donde haya mayor riesgo de incendio. Nunca deben ser colocados en sitios que no estén a la vista como detrás de muebles, cortinas o dentro de algún cajón.

Extintores de agua

El agua pulverizada es el agente extintor más antiguo, apaga por enfriamiento, absorviendo calor del fuego para evaporarse y es muy eficaz para apagar fuegos sólidos tipo A.

Se emplea agua pulverizada ya que se evapora más rápidamente absorviendo, por tanto, más calor.

Las principales ventajas de utilizar un extintor hídrico se basan en un contenido no tóxico, inoloro y 100% biodegradable, no dejando rastro en las zonas donde se aplica.
El poder de enfriamiento de las brasas, junto con el efecto barrera que produce la espuma, hace que sea el extintor más eficaz para el caso de incendios provocados por combustibles sólidos, tales como madera o papel.

Los extintores de agua + aditivos para fuegos de clase A, B y F, gracias a su aditivo a partir de tensoactivos fluorados e hidrocarbonados, disolventes, y sales ignifugantes forma una película acuosa que evita el contacto del combustible con el oxígeno ayudando a prevenir su evaporación. Además, el agua contenida en la espuma produce un efecto refrigerante.
La ventaja de este producto frente a uno que sea únicamente AFFF es que el contenido de sales ignifugantes actúa impidiendo la reignición de la parte extinguida en los fuegos de clase A, sellando la brasa.

Extintores automáticos

Recomendado para todo tipo de fuego de las clases A, B, C.
Se recomienda instalar en quemadores o calderas, depósitos inflamables… y para cubrir riesgos en general.

Debe instalarse en la vertical de riesgo a proteger, colgado de los ganchos laterales mediante un soporte adecuado, estando el detector a una distancia comprendida entre 0,60m y 1,50m.

Características:

  • Presión incorporada
  • Disparo automático a partir de 68ºC por su parte inferior (Sprinkler)
  • Válvula de disparo rápido con dispositivo de comprobación de presión interna
  • Manómetro autocomprobable
  • Cuerpo extintor de chapa de acero laminado AP04
  • Pintura poliéster sin plomo ni TGIC, resistente a la radiación ultravioleta

Trabajamos en todo el Ecuador

Nuestra experiencia en el sector nos avala

La clave de nuestro éxito, la profesionalidad en lo que hacemos

¡Escríbenos!
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by